12/7/12

LA CLAVE DEL LIDERAZGO EFECTIVO (el personal)

En la actualidad para tener los mejores resultados y poder tener éxito en lo que hacemos, es de suma importancia el personal a nuestro cargo, por tal motivo lo que tienes que hacer primero que nada es la selección del personal adecuado.

Tienes que hacer la selección del personal que va a trabajar contigo y por consiguiente pues debe ser personal de alto rendimiento y la principal cualidad que deben tener y que para mi es básico es, ACTITUD POSITIVA Y DE SERVICIO, ya que si el personal no tiene estas cualidades puede atraernos resultados negativos.

Como ejemplo te pongo que una ocacion estuve supliendo a un gerente en una sucursal por un lapso de tres meses y al estar en esta unidad de negocio, me percate de una persona con actitud en verdad pésima con todo el personal y aun con lo mas importante para un negocio LOS CLIENTES, al ver esta situación y ver los resultados del negocio, me percato que tiene ya un problema por no llegar a los objetivos establecidos por la empresa.

Esta persona ademas de ser una persona negativa también tiene el poder para convencer a otros compañeros de hacer equipo con ella y con esto tener el control del negocio en donde se encuentra, haciendo así que el ambiente laboral se haga tedioso y conflictivo. 

Repercutiendo así en el resultado del negocio como con los demás compañeros a los cuales por su actitud también los contagia de ACTITUD NEGATIVA.

Lo peor del caso es que el Gerente en turno de este negocio sabe y reconoce su mal desempeño y su ACTITUD NEGATIVA, y aun sabiendo esto le permite continuar laborando de esta forma y perjudicando sus resultados como líder de un establecimiento, en donde el principal objetivo es que el cliente se sienta a gusto y bien atendido.

Al ser contratado en este negocio lo primero que haces es tomar un curso de atención y servicio, te dicen como es que el negocio quiere atender a sus clientes, en donde se pone como punto medular al cliente, en donde el cliente es primero, en donde se establece dentro del organigrama de la empresa una pirámide invertida y en la cima aparece el cliente, en donde el cliente es el jefe de todos ya que por el el negocio sigue funcionando.

Teniendo esto como base es imperdonable que permitamos tener personal de este tipo en nuestro equipo de trabajo y que aun viendo su desempeño le permitamos seguir dañando nuestros resultados como líder.

Entonces como consejo y punto medular para poder llegar a tener éxito en cualquier trabajo en donde te desempeñes como líder y manejes un equipo, ES EL PERSONAL .

No permitas que el ambiente laboral este en malas condiciones de servicio, ya que por culpa del personal puedes perder tu trabajo.

Bien pues te dejo esto como ejemplo para que antes de contratar a una persona tengas en cuenta que lo principal para que te ayude en tus resultados es contratar personas con MUCHA ACTITUD POSITIVA, Y CON MUCHA ACTITUD DE SERVICIO. 



Deja tus comentarios y dime que piensas de esta situación.

Saludos.

Tu amigo
Jaime Arroyo.

2 comentarios:

  1. usted lo a dicho ciertas persones a la claridad del desempeño de sus colaboradores sostienen que son mejores o rescata bles para hacer un mejor trabajo pese a las actitudes de la gente que protege.
    cundo uno es de los comunes acata las decisiones no las pone a discusión.
    no cree

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    Respuestas
    1. Hola Juan, tienes razón, no toda la gente cuenta con esa actitud de servicio, es difícil encontrar gente con actitud positiva, y cuando manejas un grupo de personas tienes que enfocar tu esfuerzo en aquellas personas que están dispuestas a servir y hacer mas por superarse y aportar mas que los demas.

      Saludos

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